Los Paneles Tipo Sandwich y la certificación FM Los Paneles Tipo Sandwich y la certificación FM

En algunos proyectos de gran tamaño, se especifica que el panel sea FM. La aprobación FM realiza pruebas e investigaciones para certificar que los productos de construcción cumplan con los más altos estándares de seguridad para evitar pérdidas de propiedad. Si el producto cumplen estas pruebas, se le otorga la certificación FM.

Esto significa que son candidatos para ser asegurados por FM Global que es una compañía de seguros mundialmente conocida en seguros contra perdidas de propiedad.

Existen diversas clasificaciones de FM para paneles tipo Sandwich los cuales son:

• FM 4471 Paneles para techo clase 1
• FM 4880 Paneles para construcción o materiales de acabado interior Clase 1
• FM 4881 Sistemas de muro exterior clase 1

Cada una de las certificaciones FM hace la mención de Clase 1, esto se refiere a las características que tiene un material en cuanto a la reacción o comportamiento al fuego.
Los diferentes componentes de un panel sándwich (superficies, núcleos y adhesivos) pueden influir en el comportamiento del fuego en un incendio. Si los paneles sándwich , se especifican y utilizan adecuadamente, son la mejor solución y la más segura en todas las aplicaciones de construcción en las cuales es necesario poner barreras contra posibles incendios.


Publicado por: Construcciones y Soluciones de Acero
Etiquetas: certificacion fm, fm aprooved, panel sandwich, panel aislado, paneles contra el fuego, multypanel
03-Mar-2021