¿Qué es el acabado Duraplus en el acero?
Entre los diversos acabados en que se fabrica el acero, el acabado Duraplus es de fabricación especial. Este recubrimiento se utiliza en la fabricación de láminas de acero y es un tipo de acabado que tiene aplicaciones en los sectores domésticos y en su mayoria industriales. El nombre de este sistema de pintado se debe a que es una adición de recubrimiento en su pigmento cerámico lo que la hace más “duraderaâ€, lo que ayuda a que esta no sea afectada de la misma forma que un acero comercial, (como el galvanizado por ejemplo) sin recubrir por el desgaste ambiental presente en un sitio de trabajo o de instalación.
El acabado Duraplus se puede fabricar en colores que se adaptan al pedido del cliente. Este mismo acabado contribuye a que se tenga una mejor resistencia a la intemperie, además de que esta clase de pintura sobrevive de excelente forma a exposiciones de trabajos industriales con Ãndices altos de sal en el ambiente. Esto también se da con otros elementos quÃmicos que pueden resultar corrosivos con el producto.
El Duraplus es un tipo de polÃmero de poliéster que ha sido modificado para que tenga mayor durabilidad por encima del promedio de vida de una pintura convencional. Su composición es ideal para resistir las soluciones corrosivas de quÃmicos que puedan tener contacto con su superficie, asà como también de la sal ambiental caracterÃstica de los sitios costeros en donde se instale un producto con este acabado.
Los colores en los que se encuentra disponible esta clase de recubrimiento son: Duraplus Blanco Estándar, Duraplus Arena Estándar, Blanco Cool Roof 75.
Publicado por: Construcciones y Soluciones de Acero
Etiquetas: lamina galvanizada, lamina zintroalum, lamina zintro, lamina duraplus, duraplus, pintro, kynar
02-Feb-2022